Aves en el Huila tienen su festival

Foto: Fabian Galindez

Con actividades en la ciudad de Neiva, se inicio esta semana el Cuarto Festival de Aves en el Huila, que extiende sus eventos a Pitalito y varios municipios del departamento.

El evento es organizado por la Asociación Ornitológica del Huila con el apoyo de varias entidades como la CAM, la Gobernación del Huila, la ONF Andina, la Alcaldía de Pitalito y organizaciones como la Corporación Mashiramo, la Reserva El Encanto, Pajareritos, Humedal La Coneca, la Finca recreacional el Manantial, la Fundación Huellas Verdes del Huila, Selva, Volando por Garzón entre otras.

"Es un ejercicio que estimula el potencial de la región y el trabajo de observadores y pajareros que tiene el departamento y que es creciente", afirmó Sebastian Betancourt, director de Asorhui.


El Departamento del Huila se ha convertido en una de las zonas más atractivas para el desarrollo de actividades relacionadas con el aviturismo, además por ubicarse en una ruta privilegiada que oferta las aves de la región andina y la amazonía. Adicionalmente, es creciente el gusto por la observación de aves, la conformación de grupos de observadores y la adecuación de sitios para tal fin.

Reservas municipales, reservas de la sociedad civil, humedales, corredores urbanos, parques municipales y regionales, son algunos de los lugares preferidos para realizar la observación de aves en la región.


En Neiva, al inicio de la programación se desarrollaron talleres y recorrdidos por sitios como el Jardin Botánico, mientras en Pitalito se concentrará este sábado, la jornada academica.



Jornada académica en Pitalito


La jornada cuenta con la participación del reconocido fotografo de aves, Memo Gomez, quien además orientará la conferencia "Como potenciar los destinos y emprendimientos con la fotografia de aves.

Memo Gómez estudio fotografia con el Instituto de fotografias de Nueva York y ha sido tallerista y conferencistas de los eventos más importantes de Aves y aviturismo en Colombia, asi como en la Feria suramericana de Aves.


Tambien integrará la jornada academica, la bióloga de la Universidad del Valle y observadora de aves, Karolina Fierro, quien actualmente está vinculada al Instituto Alexander Von Humboldt y varias experiencias locales que se van socializar con los asistentes. La actividad comenzará a partir de las 2:00 p.m de este sábado 24 de septiembre en las instalaciones del SENA centro en Pitalito.


Publicar un comentario

Publicar un comentario