Instalan primera mesa regional para el reciclaje en Amazonas

 

Con la participación de la empresa Ekored, la Fundación Amazonía sin límites y Corpoamazonia, se instaló en Leticia, la primera mesa regional para el reciclaje.La iniciativa busca incorporar las acciones de la economía circular, y estará enfocada inicialmente a la selección y aprovechamiento del PET.

Según Ekored, esperan recolectar cuatro millones de material PET, para avanzar en la transformación del plástico, del cual se elaborarán productos como gorras y camisetas, productos que estarán articulados en una estrategia social para incentivar a las organizaciones de base que están aliadas al proceso de recuperación.

Corpoamazonia, aseguró que la mesa del reciclaje buscaría entre otras metas, fomentar, apoyar y orientar ideas de empresas asociativas o cooperativas para fortalecer la cadena de abastecimiento a los centros de transformación en el interior del país.

La Dirección Territorial Amazonas de Corpoamazonia, en conjunto con la Alcaldía de Leticia, la Gobernación, Fuerza Aérea y la fundación Amazonas sin Límites, convocarán un segundo encuentro para la conformación oficial de la Mesa Municipal Fronteriza del Reciclaje.

La gestión de residuos sólidos en la Amazonía es de alta importancia, no solo por el ecosistema en el que esta localizado, sino por las dificultades que la disposición final ha causado en varias oportunidades.

Publicar un comentario

Publicar un comentario