Bioblitz en el corredor de transición Andino-Amazónica

 

Siete grupos de monitoreo comunitario de Biodiversidad que están localizados en el Corredor de Transición Andino-Amazónico, se unieron al primer Bioblitz, realizado en esta zona del departamento del Huila.

La jornada buscaba explorar esta región identificada por tener características especiales en materia de Biodiversidad, al unir dos ecosistemas de alta importancia para Colombia como lo son los Andes y la Amazonía.

Los grupos participantes corresponden al grupo ecológico ECOSAN de Acevedo, Guardianes de la Tierra de Garzón, Renacer de la Montaña de Suaza, Yagua-eté de Acevedo, Hábitat Sostenible de Algeciras, Jaguarundi de Rivera y Guardianes del Ambicá de Colombia.

Durante la jornada varias especies lograron ser identificadas y reportadas. Según Conservación Internacional que lidera la segunda fase del programa HYLEA en el corredor de transición Andino-Amazónica, los integrantes de los grupos de monitoreo recibieron de manera previa, capacitación en técnicas de monitoreo de fauna y flora, manejo de información científica y uso de plataformas virtuales para la caracterización de Biodiversidad.

Los grupos de monitoreo comunitario de Biodiversidad, vienen trabajando en el Departamento del Huila desde hace varios años, contribuyendo en gran medida al conocimiento de la Biodiversidad, tema que en las instituciones era poco trabajado y tenía amplias limitaciones y que a raíz de este movimiento voluntario, ha obligado a su fortalecimiento desde instancias como las autoridades ambientales y los entes territoriales.



Publicar un comentario

Publicar un comentario