Los juegos del Ocelote





El ocelote es uno de los seis felinos presentes en el territorio colombiano y el tercero en mayor tamaño, después del Jaguar y el Puma.

El ocelote es de hábitos solitarios y principalmente nocturno, como fue captado en este video de la Alcaldía de Pitalito, en donde durante más de una hora realizó varios juegos frente a una cámara trampa instalada en una reserva municipal, en área rural del corregimiento de Bruselas, en Pitalito, sur del Colombia.

Aunque tiene una distribución en gran parte del territorio, sus presiones cada vez son mayores. Según el catálogo de Biodiversidad del Sistema de Información de Biodiversidad SIB Colombia "A nivel global, la especie está catalogada en Preocupación Menor (LC por su siglas en ingles) mientras que para Colombia, las subespecies L. p. pseudopardalis y L. p. aequatorialis están consideradas como Casi Amenazado (NT por sus siglas en inglés). Sin embargo, su actual estado se encuentra en revisión ya que se ha evidenciado un alto grado de estructuración poblacional con cuatro grupos principales".

Al ser considerado un felino "hipercarnívoro", su presencia en los territorios, dan cuenta de bosques en buenas condiciones, que brindan el suficiente alimento para un individuo de la fauna silvestre exigente en su alimentación "Se destacan principalmente pequeños mamíferos, como roedores, marsupiales, algunos armadillos y conejos, pero se han reportado algunos primates, carnívoros e incluso uno que otro artiodáctilo. Así mismo, alimenta de aves, reptiles, peces ..."

Aquí el video del Ocelote jugando en los bosques del Macizo Colombiano:

Publicar un comentario

Publicar un comentario