!Y aquí está! una de las más buscadas

 

 


Este pájaro marrón es uno de los más difíciles de observar y mucho más de fotografiar. El registro lo logró el biólogo Jorge Luis Peña Núñez, durante un recorrido por la reserva Natural Municipal Las Brisas, propiedad de la Alcaldía de Pitalito, localizada en la vereda El Cedro, en el eje vial Pitalito-Mocoa, sur de Colombia.

Peña Núñez, asegura que la Tovaca Barrada (Chamaeza mollissima) es una especie de ave rara y escurridiza que en el departamento del Huila, habita bosques de niebla por encima de los 2.400 m.s.n.m, incluidos bosques en la parte alta del municipio de Pitalito Huila, en donde se logró este avistamiento. Se encuentra dentro de las aves preferidas de los observadores de aves a nivel mundial.

Es una especie que "...camina en el suelo del denso bosque montano con un paso elástico, moviendo la cola hacia arriba y hacia abajo con cada paso lento. Pájaro excepcionalmente tímido, escuchado mucho más a menudo que visto; escuchado por su largo canto, una serie en acelaración de sonidos bajos", según lo describe la plataforma Merlin. 

Publicar un comentario

Publicar un comentario