Santa Rosa, el edén de las aves

El municipio de Santa Rosa en el Cauca, se ha convertido en un edén para las aves, y así lo confirman los resultados anuales del Global Big Day, el conteo de aves mundial más importante, que se realizó el pasado 14 de mayo.
Una de las zonas claves para el aviturismo, es el sector de verdeyaco, en lo que se conoce como la media bota caucana, lugar que viene consolidando un importante proceso comunitario y organizativo alrededor de la observación de aves y la conservación. Experiencias como la reserva forestal Oxigeno Verdeyaco, es significativa para garantizar la permanencia de uno de los corredores estratégicos para el piedemonte amazónico, ubicado en la vía Pitalito-Mocoa.
En esa localidad, se cumplió el tercer festival de aves, con jornadas educativas, talleres de pintura, concurso de disfraces, capacitaciones sobre observación de aves y consolidación de listas, explicó Ilber Andrés Navia, líder ambiental del sector, tras entregar un balance positivo de este nuevo ejercicio. El evento fue apoyado por la Asociación caucana de aves y contó con una importante participación de ciudadanos que se unieron a las rutas programadas. Santa Rosa fue el lugar que más reportó aves por localidades en el país, durante la reciente versión del Global Big Day. 
 Fotos suministradas.
Publicar un comentario

Publicar un comentario